24.3.14

BEAUTY RITUAL: LIMPIEZA FACIAL

¡Buenos días Chiquininas! Hoy os voy a explicar mi rutina diaria y semanal para mantener el cutis lo más limpio posible y sobre todo mantener bajo control los tan indeseables granitos, aunque haya veces que sean ellos los que ganan.

Empezaré explicando los pasos que sigo diariamente y cuales son los productos que utilizo. Supongo que estaréis cansadas de leer y oír por todas partes que es muy importante seguir una rutina de limpieza facial, pues aunque suene tópico el crearte tu propio ritual ayudará que no te de pereza seguirlo y verás como en poco tiempo empiezas a notar resultados.


Mi ritual básico diario consiste en limpiarme en profundidad la piel mañana y noche. El primer producto que utilizo es el gel limpiador Cleanance de Avène, me gusta mucho porque es un producto que arrastra muy bien la suciedad. Durante otras épocas de mi vida he utilizado otros productos como Facial Soap de Clinique y el Antiblemish Solutions Cleansing Foam de Clinique. Os estaréis preguntando porque he cambiado de gel de limpieza, pues la respuesta es muy fácil, en los últimos meses estoy sufriendo un ataque terrible de granitos, de momento van ganando ellos, según mi amiga esteticista se debe a que estoy sufriendo un cambio hormonal propio de la edad, tiene la teoría de que  a los 26 años realizamos un cambio y debido a esto he cambiado de producto ya que el Cleanance de Avène, bajo mi opinión, arrastra más suciedad y seca los granitos ya que es un producto muy astringente, no es recomendable para pieles secas. Otro punto clave de mi ritual es que utilizo una toalla única y exclusivamente para la cara.




Desde principio de año he empezado a usar la Esponja Natural. Limpiadora Facial de Deliplus, que aunque pone que es exfoliante y limpia en profundidad yo la utilizo después del gel de Avène ya que he notado que me deja la piel calmada y no con la tirantez propia del gel además he notado que minimiza los poros, no os esperéis que los borre pero si que los deja más cerrados.



Después de estos dos pasos básicos para mi, por la mañana aplico mi crema hidratante, como ya os conté en otro post actualmente utilizo una de Avon. En muy pocas ocasiones me maquillo para ir al trabajo, aunque  debo confesar que si me veo muy paliducha arreglo el desastre con un poco de blush, actualmente uso Velvet stik blush marca Kiko (color Nº 03 Abosolute Mauve) que me aporta un aspecto de buena cara que me encanta.



Por las noches únicamente sigo los dos pasos básicos dado que todavía no creo conveniente ponerme cremas de noche ya que estas son muy untuosas e extrahidratante y si las utilizara lo que conseguiría sería que se me descontrolaran más los granitos.

Después una vez por semana dedico una horita en realizar mi Beauty ritual con el que consigo preparar la piel para toda la semana, dado que suelo hacerlo los domingos por la noche.

¿Qué hago de excepcional?
Únicamente aplico una mascarilla facial, suelo alternar semanalmente la mascarilla exfoliante, Erdbeer mask de Schaebens, con la que únicamente equilibra la hidratación de la piel así como el sebo que produce, de este último tipo tengo dos favoritas que uso en función de como me veo la piel.

Antes de aplicar cualquier tipo de mascarilla tenemos que preparar la piel. ¿Cómo lo hacemos? pues basta con limpiarla y sobre todo secarla muy muy bien. No tiene que quedar nada de humedad en la piel antes de aplicar la mascarialla, haciendo esto tan fácil y simple potenciaremos la acción de la mascarilla.

¿Cómo decido que mascarilla usar?
La semana que no me toca la exfoliante, si observo que tengo algún granito me aplico la mascarilla Anti-Pickel de Schaebens, es una mascarilla que me gusta mucho porque ayuda a secar los granitos muy rápido, si por el contrario veo que tengo la piel bien aplico una de arcilla verde que sirve para limpiar y cerrar poros, además también ayuda a controlar los granitos.

Las mascarilla las suelo dejar actuar entre 10 y 15 minutos. Cómo me suele aburrir esperar 15 minutos sin hacer nada suelo atacar otros aspectos como hidratarme el cabello, lo consigo aplicando Aceite de Almendras dulces de Delipus en medios y largos y me hago un moño. También aprovecho para hacerme una exfoliación corporal. Actualmente el exfoliante que utilizo es Sels Exfoliants Verveine de L'Occitane.


Pasado el tiempo me retiro la mascarilla en la ducha, después de la mascarilla no me suelo aplicar nada hasta la mañana siguiente que vuelvo a empezar con mi ritual de limpieza.

También me preguntaron como combatir los puntos negros, bajo mi propia experiencia decir que para mí lo más efectivo es seguir mi habito de limpieza y sobre todo el uso de las mascarillas exfoliantes porque de este modo conseguimos eliminar las pieles muertas y arrastrar de forma más exhaustiva toda la suciedad. Si tuviéramos muchos puntitos negros, hasta que los tengamos bajo control, lo que se podría hacer es aplicar dos veces por semana la mascarilla exfoliante. Si hacemos esto debemos de ir con cuidado de luego no aplicar productos muy astringentes o fuertes ya que podríamos tener una reacción por hipersensibilidad de la piel.

*Un truco rápido cuando nos sale un granito, lo que yo suelo hacer para que seque más rápido es por la noche después de los pasos de limpieza me aplico un poco de pasta de diente encima del grantio de esta forma se seca más rápido y así nos libramos del él antes.

Como consejo para que consigáis tener un habito de limpieza de cutis es que busquéis el vuestro propio que vaya según vuestro tipo de piel, que sea sencillo y con pocos pasos para que no os de pereza seguirlos, ya veréis que superada la primera semana de seguir los pasos ya se habrá convertido en vuestra rutina y ya veréis como no volveréis a descuidar vuestros cuidados faciales.

Espero que haya sido de vuestro interés y que me contéis vuestros trucos de belleza. Nos leemos pronto. ¡Besos amores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario