10.3.14

FENG SHUI: APLICADO EN LA ARQUITECTURA

¡Buenos días! ¿Cómo estamos? Espero que muy bien.

Hoy os propongo un post de mi otra gran pasión, la arquitectura e interiorismo, el cual creo muy interesante dado que cada vez tendemos más buscar el equilibrio entre una buena dieta y el deporte para sentirno bien, vámos lo que es mens sana in corpore sano, por lo que bajo mi punto de vista esto se puede extender al lugar donde vivimos, trabajamos para que estemos rodeado de toda la energía positiva y todo fluya.



¿Qué es el feng shui?
El feng shui se basa en la existencia de un aliento vital o chi, cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales.

Algunas escuelas del feng shui se centran en el estudio de las formas: montañas, los ríos, la estructura de la vivienda o el lugar de trabajo, la ubicación del dormitorio, cocina, sala de estar, así como el resto de los espacios de la vivienda y hasta la colocación de los muebles. En cambio, hay otras escuelas que se centran en el uso de la brújula. Dado que vamos a aplicar el feng shui en la vivienda nos centraremos en las teorías de la primera escuela.


¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de diseñar la vivienda?
La primera cosa que debemos tener en cuenta es la relación entre el hombre y el medio ambiente, entre lo construido y lo natural. Dicho esto lo primero ha hacer es evaluar el terreno donde se ubicará la vivienda.


El siguiente paso es decidir dónde se situará la fachada principal, todo ello irá en función del terreno, las vistas y mapas del feng shui, así mismo debemos saber el año de construcción (para viviendas ya construidas y en las que se realizará la parte de distribución de estancias) y poder elegir el mejor mapa energético.

La casa se diseñará en función de su mapa de energía, por lo que en los mejores espacios se situarán los dormitorios. La puerta se ubicará dónde la potencia energética asegure el éxito; los pasillos y aperturas facilitarán el flujo del chi.

¿Cómo distribuir el dormitorio?
Esta estancia es uno de los puntos claves del feng shui y el elemento más importante es la cama.

La cabecera de la cama tiene que estar en la pared más alejada de la puerta y no debe estar en línea recta con ninguna puerta.

El respaldo de la cama simboliza la seguridad en la vida por eso se prefiere tener una pared a una puerta o ventana, tampoco se debe tener un espejo detrás de la cama.

Otro punto a tener en cuenta es que no haya nada que cuelgue encima de la cama, si no se puede evitar es preferible que sea de estructura ligera, por ejemplo: una lámpara de papel. Por otro lado, el cielo raso de la habitación no debe ser muy alto pero tampoco debe estar inclinado sobre la cama.

La forma óptima del dormitorio es cuadrada o casi. Si no se cumpliera este requisito, deberemos buscar la forma adecuada mediante la colocación de muebles o armarios.

 

Para finalizar, la cama tiene que estar orientada hacia uno de los puntos cardinales favorables, Fen Yi (salud), Nien Yen (longevidad) o Fu Wi (armonia). La orientación optima varia para cada persona en función del año de nacimiento y sexo, os dejo un link donde podréis calcular vuestra orientación favorable. La última cosa importante es que en el dormitorio reduzcáis al mínimo los campos magnéticos y eléctricos para que estos no interfieran en vuestro descanso.

Espero que haya sido de vuestro interés. ¡Nos leemos pronto Chiquininas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario