7.4.14

COMO HACER LA MALETA SIN LLEVARTE LA CASA A CUESTA


¡Buenos días Chiquininas! En unos días me voy de viaje, cosa que me ha hecho pensar qué os podía hablar de cuales son mis trucos para hacer la maleta sin llevar toda la casa a cuestas. Después de estar ocho años estudiando en Barcelona y de haber hecho miles de maletas para irme de escapadas de fin de semana, vacaciones de navidad/semana santa, de verano, etc. he llegado a crear pasos para llevarme lo imprescindible sin excederme demasiado en los por si acaso....

Para enseñaros cuales son los pasos que sigo os iré enseñando fotos de como voy haciendo mi maleta para irme de vacaciones, 17 días, esta Semana Santa.

Pasos a seguir:

1. Mirar la previsión del tiempo para los días que nos vamos de viaje.
Esta época de Semana Santa es un poco complicada ya que tanto nos puede diluviar y hacer un frío que pela como que nos haga un calor horrible. Punto a favor que cae tarde pero si tenemos en cuenta los días locos que ha hecho....





2. Decidir cuales va a ser nuestros out fits para cada día que estemos fuera. Tanto los diurnos como los nocturnos. ¡Atención a todas las por si acaso! ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE AÑADIREMOS UN MODELITO MÁS DE LOS DÍAS QUE VAYAMOS A ESTAR.Por ejemplo, yo me voy a llevar únicamente looks nocturnos para los días que voy a salir, básicamente los días de fiesta y el fin de semana anterior que es cuando nos juntamos las amigas y haremos de las nuestras.

Así acaban las camas de mi habitación mientras decido qué me voy a llevar


 Los looks que he ido confeccionando en función de la ropa que decido llevarme 




Me creo un calendario para decidir qué look me voy a poner cada día. En este paso tengo en cuenta la predicción del tiempo y el día que es (festivo/no festivo)


3. Complementos. Una vez tenemos los out fits elegidos intentaremos coger complementos que nos valgan para más de un look y que los personalice sin parecer que repetimos. Yo no soy de complementos muy llamativos ni grandes sino que soy más de pañuelos y foulards. Este punto es importante sobre todo cuando no puedes facturar así que en este caso aconsejo llevar un shopping bag para el vuelo y un clutch que vaya bien para todos tus looks y dos par de tacones.

4. El neceser. En él meteremos los productos básicos e imprescindibles. A mi nunca me falta las toallitas exfoliantes de Deliplus, que me sirven para desmaquillar y limpieza diaria del cutis, crema hidratante tamaño viaje, sombra de ojos habitual, máscara de pestaña, lápices de ojos, blush, algunas brochas, perfume, aceite para el pelo.


Estas toallitas mojandolas un poco con agua crean una gran cantidad de jabón por lo que son muy útiles para los viajes



Mis básicos de maquillaje, con esto consigo hacer diferentes looks.


La colonia que estoy usando actualmente. Me encanta su olor fresco y con un toque dulce.


El aceite capilar del que os he hablado aquí y que me encanta.


El neceser montado, cabe todo dentro de una bolsa de 1L. Lo único que podríamos tener problema para pasar por el control, si no facturamos, sería el aceite.


Una vez tenemos todo lo que necesitamos viene lo difícil, meterlo todo dentro de la maleta sin que explote.

¿Cómo colocar todo lo necesario dentro de la maleta?
Mi truco es doblar la ropa bien pero sin hacer mucho pliegues para que no ocupe mucho y pueda poner mucha una encima de otra. Siempre empiezo por la parte inferior y voy poniendo hasta que llego a ras de cremallera entonces empiezo otro montón. Normalmente siempre quedan huecos que destino a colocar los zapatos, bolsos, plancha del pelo, silkepil, braguitas y calcetines. Tengo una manía que es que los sujetadores. las medias, leggins y ejecutivos los pongo siempre en la red que suele llevar la maleta o en su defecto en el bolsillo del que suelen disponer. Otra cosa que hago es todos los pendientes  pulseras los meto dentro de los bolsos así los tengo localizado y no se me desperdigan por la maleta.


a
De momento va así la maleta. Normalmente le sigo dando vueltas a lo que me llevo por si puedo prescindir de cosas. Mi reto será meter el abrigo para no llevarlo en la mano.

Así que después de decidir los modelitos que me voy a llevar, meditándolo mucho, y con que complementos voy a combinarlo empiezo a colocarlo en la maleta cual tetris y una vez he conseguido meter todo, no pasarme de peso  y que no explote la maleta ya estoy lista para ir a ver a mis niñas estas vacaciones que las echo mucho de menos y ahora ya hace mucho que no nos vemos... Sólo me queda decir que ¡Lokas mías id preparando los tacones que vamos a quemar los bares!

No hay comentarios:

Publicar un comentario