10.4.14

KERATIN SHOT: TRATAMIENTO CAPILAR

¡Buenos días Chiquininas! Hoy os voy a explicar mi experiencia con el tratamiento capilar a base de keratina que me hice hace unas semanas.

Voy a empezar poniéndoos en antecedentes... Debajo del edificio donde vivo hay una peluquería y ¿cuál fue mi sorpresa un día que subía a casa? un super cartel que hablaba de un tratamiento de keratina 0% Formol y 0% Formaldehido, como iba cargada en ese momento no pasé a preguntar por el tratamiento pero cuando volví a bajar me paré y pedí información. Muy amablemente me informaron de cual eran los pasos a seguir, la duración del tratamiento, su coste y que había la posibilidad de llevar un mantenimiento en casa. Así que valoré si el precio me merecía la pena y arriesgarme a probar y después de pensarlo mucho, el tratamiento me costó 50€, decidí que sí ya que si funcionaba me iría muy bien. Pedí hora para el siguiente lunes a primera hora.


Cuando llegó el día estaba espectante, tengo que confesar que a mí todas estas cosas me encantan, todo con lo relacionado con tratamientos ya sean capilares, de belleza, masajes, tratamientos faciales, etc. así que mi expectación era máxima.

¿Cuáles son los pasos que se siguen durante el tratamiento?
  1. Primero de todo te lavan el cabello con el champú. En la primera pasada lo limpian en profundidad y cuando dan la segunda dejan que actúa durante 15 minutos.

  2. A continuación con la ayuda de un pulverizador nos aplican una ampolla de keratina y la dejan actuar ayudada por el calor de un secador potente o "platillo volante" como yo lo bauticé, durante 30 minutos.



    Aquí estoy yo con el platillo volante dándome vueltas.


  3. Pasado los 30 minutos nos planchan el pelo, este es el pasó que llevé peor porque el cabello se queda muy acartonado con la keratina y además durante el planchado se evapora el agua que lleva la keratina para que se adhiera al cabello y se crea un olorcillo peculiar.
  4. Después de que te planchen el pelo con la keratina, se ha acabado la primera parte del tratamiento. Ahora tenemos que estar 72h con el pelo como cartón, aunque tengo que decir que a la vista no se ve el pelo sucio, al menos el primer día, sin poder lavarlo.


    Este es el aspecto que se queda una vez seca y planchada la queratina en el cabello.
  5. A las 72h volvía a estar en la peluquería, me lavaron el pelo con el champú de keratina, a continuación me aplicaron la mascarilla que dejaron actuar unos 5 minutos, aclararon y me pasaron a peinar. Finalizaron pulverizando un fijador de keratina.

Tengo que decir que nunca pensaba que me iba a quedar el pelo tan hidratado, el verano pasado me hice las mechas californianas y todavía llevo gran parte de la melena con ellas y es en esa parte donde más lo he notado ya que les ha dado un gran extra de hidratación, así mismo días después lavándome yo el pelo en casa reconozco que el pelo me queda mucho más suelto y sedoso.


Así es como se queda el aspecto del cabello después de retirar la pasta de la keratina 

Hay un pack para el mantenimiento en casa, no me lo compré porque es más caro que el tratamiento en si y además me dijeron que sin el mantenimiento en casa los efectos del tratamiento dura de 6-7 meses, así que después del verano me iré de cabeza ha hacerme otra vez el tratamiento y recuperar el cabello después de los estragos estivales. Otra de la razón por la que no me lo compré es porque, como ya sabéis, uso un champú libre de alcohol y sulfatos por lo que no daña tanto el cabello.

Me gustaría haceros una claración con respecto a los tratamientos de keratina, estos NUNCA alisan el cabello, así que no os vendan que se os va a quedar una melena como recién planchada porque no es verdad, lo que si hacen es que debido a que aporta mayor grosor al cabello debido a la keratina aplicada (la que nos plancha) hace que este pese más y que no se nos quede tan encrespado ni con los rizos tan pequeños pero jamás nos dejará la melena planchada, ese efecto sólo se consiguen con los tratamientos de alisados, tipo japones.

Espero que os haya resultado interesante y si os surge alguna duda no dudéis en preguntar.

Nos leemos pronto ¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario