3.4.14

S.O.S.: CELULITIS

¡Buenos días Chiquininas! Ya ha llegado la primavera y con ella la cuenta atrás para la operación bikini. Es empezar a asalir el solecito y empezarnos a quitar capas de ropa y muchas veces se nos empieza a llevar los demonios por no habernos portados del todo bien en invierno como nos habíamos planteado.

Todas empezamos que si nos sobran unos quilitos, que si me quiero quitar barriguita, que tendría que empezar a hacer ejercicio par tonificar el culete, etc y por no decir cuando somos conscientes de que la tan temida celulitis/pieldenaranja ha hecho estragos en nuestras magníficas piernas, es cuando empezamos a plantearnos una de despropósitos....Así que yo os pido que hagáis un STOP, respiremos y cojamos el calendario, tenemos dos meses para poner nuestro cuerpo a punto así que no nos agobiemos y hagamos las cosas con cabeza. ¿Qué quiere decir esto? pues que cambiemos hábitos alimenticios por otros más saludables y sobre todo que introduzcamos el ejercicio en nuestra rutina.

Cosas que debemos hacer:
  1. De nuestra despensa ya podemos ir sacando los azucares, bollería industrial y el chocolate, bueno de este último podéis guardar un poquito para días de emergencia pero sólo si es chocolate puro.
  2. Hacernos amigas íntimas de la botella de agua ya que cada día nos deberemos beber como mínimo 2l de agua.
  3. Introducir muchas frutas y verduras en nuestra dieta. Ojo! la fruta a partir de la tarde hay que bajar el consumo ya que son ricas en azucares y si no hacemos ejercicio por la tarde-noche no las quemaremos y se convertirán en grasas.
  4. Hacer 5 comidas al días, esto conlleva que muchas veces no sabemos que tomar en las meriendas pues una buena opción es tomarnos un te tanto rojo como verde lo que hará que nuestro metabolismo no se ralentice y de esta forma podremos hacer mejor la digestión de la comida y sobre todo de la cena. Además estos tes son antioxidantes, otro punto a favor, ¿no os parece? 
  5. Y llega el punto al que algunas costará más que a otras: OBJETIVO DEPORTE. Soy de las que piensa que es mejor comer menos cantidad, es decir no darnos atracones, más saludable y hacer deporte y no ponernos como locas con la primera dieta milagro que se nos ponga entre manos. Así que chicas MOVE YOUR BODY!!!! Las que no tenéis hábito de realizar ejercicios podéis empezar con salir a andar, pero andar a paso ligero, no a mirar escaparates y las que ya soléis practicar deporte os aconsejaría que aumentarais las sesiones semanales o en su defecto la intensidad de la sesión. Hace un tiempo que he descubierto esta página fitfoodmarket.es en donde Verónica (conocida en las redes sociales como @vivika_fitness) y Jesús (@rachinguer) nos dan trucos y consejos fitness tanto de recetas como de ejercicios, os puede servir de inspiración. La semana pasada empezaron con el reto #21diasconhabitosfit en donde nos proponen unas tablas de ejercicios semanales. Yo los he empezado ha seguir y tengo que decir que se nota, cuando empiezas al día siguiente estás con agujetas hasta en las pestañas pero si no te rindes y sigues con los ejercicios cada día te sientes mejor.
Después de daros las pautas básicas, qué decir tenéis que a parte de comer bien y hacer ejercicio tengo varios aliados para combatir la tan odiada celulitis.

Bajo mi propia experiencia yo sólo la mantengo a raya a base de una buena alimentación e hidratación y de hacer deporte, el ejercicio "mágico" por denominarlo así son las sentadillas, sí habéis leído bien, las sentadillas. Así que mentalizaros y empezad a introducir en vuestra rutina de ejercicios series de sentadillas (como veréis en el reto #21diasconhabitosfit hay muchos ejercicios de sentadillas). Consejo: no os deis un atracón el primer día y luego no volváis a hacer porque habéis estado una semana que no os podías ni sentar casi, hay que ir subiendo poco a poco. Para las que no estáis acostumbradas empezaría con 3 series de 15 repeticiones tres veces a la semana y progresivamente iría subiendo.

Mi complemento cosmético del deporte para este problema es el Anticelilítico Extreme de Deliplus, le suelo utilizar después de la ducha. También comentaros que suelo descansar unos dos o tres meses al año porque soy de las que piensa que el cuerpo se acostumbra a lo que le das así que durante unos meses dejo de utilizar la crema. Para antes de hacer deporte suelo utilizar el Anticelulítico Reductor también de Deliplus, con éste tened cuidado si usáis pantalones blancos para hacer deporte porque yo volví amarillos tanto una de mis faldas como pantalones de tenis, tuve la suerte que sólo se manchó los shorts que van por debajo de la falda o pantalones.




Espero que os sirvan de ayuda mis recomendaciones y si os interesa que profundice más en cosas de alimentación o tipos de ejercicios sólo me tenéis que dejar un comentario debajo del post.

Nos leemos pronto. ¡Besos amores!

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