22.5.14

DIY: CAPAZO PARA LA PLAYA

¡Buenos días! Hoy os voy a contar como he custumizado un capazo de mimbre para usarlo de bolso de playa. Ya la temporada pasada hubo un boom de customizaciones de todo tipo de capazos, los había grandes, pequeños, pintado, decorados con tela, con flecos, borlones, etc. 

Los encontré muy monos y dado que este año tenía que renovar la bolsa para la playa pensé en customizar uno así que me puse manos a la obra.


Lo primero que hice fue buscar un capazo que me gusta y que no fuera muy caro, más que nada por si no me quedaba bien, jijiji. Después de buscar en esparterías, en el mercado, tiendas de decoración, encontré este en la tienda donde compro muchos de los materiales para las manualidades.




Lo siguiente fue decidir si iba a pintar todo el capazo de un color y añadir una imagen o por el contrario únicamente añadir una frase o palabra. Finalmente me decidí por poner una única palabra.



Para hacer la plantilla para pintar el capazo utilicé un programa de dibujo que tengo por mano (AutoCad) y acabé de decidir el tamaño de las letras y colocación en el capazo. Imprimí la plantilla en una cartulina y recorté las letras. Posteriormente pegué la plantilla con cinta de corrocero al capazo y empecé a repasar las letras con mucho cuidado para que la pintura no se colara por debajo, dado que el capazo no es rígido la plantilla no se quedaba perfectamente ajustada así que tuve que ir con mucho cuidado. 







Una vez le dí dos capas de pintura quité la plantilla y así es como quedó:






Posteriormente con cinta de ribetear encinté las asas, les fui poniendo una gotitas de pegamento para telas por la parte posterior del asa, para que si mojaba la tela no se viera y no quedara una posible marca a la vista.  El resultado final es este.




¡Espero que os haya gustado! Me gustaría saber si os gustan este tipo de post para hacer otros. Nos podéis seguir en Twitter (@chiquininastips), en la página de Facebook y en Instagram.

¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario