26.5.14

SUMMER BEAUTY TIPS: CUIDADO DE LA PIEL EN VERANO

¡Buenos días my Little Girls! Hoy os propongo un post de cuidado de la piel, tanto facial como corporal, y así mimar y cuidar nuestra piel mientras nos ponemos morenas.

Como es lógico a todas nos encanta tomar el sor y coger colorcito y así desechar el color fantasmagórico del invierno, ahora bien entre baño de sol y baño de sol debemos tener en cuenta varios aspectos para que nuestra piel no se vea dañada.

Mi primer consejo y el más importante es que no huyáis de la protección solar sino todo lo contrario. Mis SPF de  cabecera son 30 y 50, qué quiero decir con esto pues que utilizo una crema protectora facial con protección 50 (desde Abril-Mayo hasta octrubre y luego en invierno bajo a 15-30 porque ya no estoy tanto al aire libre) y para el cuerpo protección 30 y lo hago durante todo el verano. Seguro que hay más de una que ya piensa " Esta no se pone morena ni que esté todo el día al sol" ¡ERROR! Con los años he aprendido que no por estar más horas un día al sol vas a coger más color sino que lo que te da el color, y comprobado en mi blanco nuclear, es tomar el sol todos los días un rato  y en las horas de menos calor. Cuando no trabajaba en la temporada de hoteles me iba a la playa a las 9 de la mañana hasta las 11:30 y luego por la tarde a las 17-17:30 hasta las 19h y os aseguro que me llego a poner morena, no me pongo como el tizón porque soy muy pero que muy blanca pero me llego a poner bastante morena.


¿Por qué empiezo a utilizar protección 50 desde Abril-Mayo? Pues por una sencilla razón a partir de esta época si hace bueno en Mallorca empieza a pegar el sol con fuerza y muchas veces ni nos damos cuenta además es cuando más deporte al aire libre practico así que si no quiero acabar llena de pecas y de arrugas cuando sea vieja sé que lo que tengo que hacer es proteger mi piel lo máximo posible.

Mi segundo consejo es que vayáis renovando la crema cada 30-40 minutos y sobre todo cuando salgáis del agua y os sequéis con la toalla, ya que con este gesto estáis retirando la crema. También es una buena práctica aclararse cuando salimos del agua así conseguimos retirar el cloro de la piscina o el salitre del mar.


Protectores corporales que uso actualmente:





Actualmente uso menos protección porque es de final de la temporada pasada y cuando fui a comprar en septiembre ya no había SPF 30, pero el que habitualmente suelo usar es este:


SPF 30 con filtro UVA y UVB


Otro portector que he usado alguna vez y que me encanta es este de Lancaster, no lo uso siempre aunque sea uno de mis favoritos porque es un poco caro y no siempre se puede uno gastar mucho en cremas.


En épocas que estaba MUY blanquita al principio de verano he llegado a usar protección recomendada para niños:



Protección facial:
Actualmente me encuentro usando dos:




Este de Vichy lo uso cuando voy a la playa y de hidratante diaria.




Este de ISDIN lo suelo usar cuando voy hacer deporte porque aunque tiene mayor concentración de alcohol, al tener una textura tan fluida con el sudor no crea una "pasta" en la cara.


De la marca Lancaster el protector facial de SPF 50 también me gusta mucho:






¿Qué cuidados recomiendo después de tomar el sol?
Si no nos aclaramos cada vez que nos salimos del agua sí lo debemos hacer cuando llegamos a casa después de la piscina o la playa. El segundo paso que realizo después de secarme bien es darme una buena capa de crema hidratante, de esta forma consigo calmar e hidratar la piel después de haber estado expuesta al sol. Que me aplique crema hidratante al mediodía no significa que si por la tarde vuelvo a ir a la playa/piscina no me vuelva a dar bien de crema protectora tanto facial como corporal.

Por la noche después de la ducha vuelvo a aplicarme bien de crema hidratante, a parte de para hidratar en profundidad durante la noche, he comprobado que me calma mucho la piel y hace que se "asiente" el moreno ya que al tener bien hidratada la piel evitamos que se escame y nos pelemos.


Loción reparación intensa de Neutrogena




Fleurs de Cerisier de L'Occitane


Cómo os imagináis mis rituales semanales, os lo he contado aquí, siguen intactos en verano, incluso si veo que la piel se ve apagada los suelo hacer dos veces por semana sobre todo la exfoliación corporal porque así consigo eliminar los restos de la protección solar y pieles muerta y evito que salgan granitos porque se hayan obstruido los poros.


Este bote en concreto lo compre en Xaric pero podéis encontrarlo en su página web



En cuanto a la cara suelo hace una mascarilla de arcilla verda a mediados de semana y la exfoliante a finales por los mismos motivos que los cuidados corporales.


Las mascarillas de esta marca las compro en Müller, la web pinchando aquí



Este bote lo compré en Alcampo


En siguientes post os explicaré cuales son mis cuidados capilares durante el verano que muchas veces son más exhaustivos que los corporales y faciales.

Espero que os haya gustado. Nos podéis seguir en Twitter (@chiquininastips), en la página de Facebook y en Instagram.

¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario