12.6.14

COMO SABER SI LLEVAMOS LA TALLA CORRECTA DE SUJETADOR

¡Buenos días! Ligando con el post anterior sobre los mejores bikinis en función de nuestro cuerpo, he pensado que sería muy interesante explicaros como elegir de forma correcta la talla del sujetador, tanto para el bikini como para el día a día.

Aunque nos parezca mentira el 90% de las mujeres no saben cual es su talla real de sujetador debido a esto hay mujeres que llevan sujetadores que les quedan grande ya que su busto no rellena la copa y en cambio otras llevan el pecho muy apretado y les sobresale porque les va pequeño. El uso inadecuado de un sujetado puede carrear problemas a largo plazo como dolores de espalda por llevar un sujetador demasiado apretado o que el busto pierda firmeza si no utilizamos la talla adecuada y éste no está bien recogido por el sujetador.

Con tres sencillos pasos podemos saber cual es nuestra talla real y así poder elegir el mejor sostén para cada ocasión. ¡Aprovisionaros de cinta métrica, papel y lápiz que empezamos!


Partes de que consta la talla del sujetador

Muchas mujeres cuando van a comprarse una sujetador únicamente dan un número como talla y lo que no saben es que desde ese momento ya están dando mal la información.

La talla del sujetador consta de un número o talla (medida 2) y  una letra o copa (medida 1), estas dos partes es lo que vamos a aprender a calcular y con ello ya podremos elegir el sujetador que más nos convenga.


  • Talla o número (medida 2): pasamos la cinta métrica por la parte baja del busto como indica el dibujo, suponemos que nos da 75 cm, dado que en España el patronaje que más se usa es el francés le tendremos que añadir 15 cm:

75 + 15 = 90 cm



Este 90 sería nuestra talla
  • Letra o copa (medida 1): pasamos la cinta métrica por la parte más alta del busto que suele coincidir a la altura de los pezones, suponemos que nos da 93, a esta medida le tenemos que restar la madida 2:

93 - 75 = 18 cm

Esta diferencia correspondería a una copa C

Por cada 3 cm aumenta o disminuye una copa, por lo que hasta 12 cm de diferencia sería una copa A, si la diferencia fueran 21 sería una copa D y así sucesivamente:

10............ copa A
15............ copa B
18............ copa C
21............ copa D
24............ copa E
27............ copa F
30............ copa G



La próxima vez que vayáis a comprar un sujetador ya sabéis que a la dependienta que os ayude le tenéis que facilitar la talla y la copa, de esta forma os podrá ayudar mejor y SIEMPRE antes de adquirir una prenda pasad por el probador y comprobad que es vuestra talla ya que no todos los fabricantes siguen el mismo patronaje y aún sabiendo cual es vuestra talla real puede que varíe en función del fabricante.

A la hora de probar los sujetadores deberéis comprobar que los aros deben quedar debajo del pecho, la tira que une las dos copas pegadas al cuerpo, la tira del cierre posterior a la misma altura del pecho y haced la prueba de levantar los brazos y bajarlo si el sujetador no se ha movido esa es vuestra talla. 

Espero que os haya resultado interesante y ya sabéis que si tenéis alguna duda sólo me tenéis que preguntar. En otro post os explicaré los tipos de sujetadores que hay.

Nos podéis seguir en Twitter (@chiquininastips), en la página de Facebook y en Instagram.

¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario