5.6.14

SUMMER BEAUTY TIPS: COMO CUIDAR EL CABELLO EN VERANO

¡Buenos días! Hoy vamos con una nueva entrega de la serie Summer Beauty Tips en la que nos centraremos en los cuidados capilares más adecuados para seguir manteniendo una cabellera sana y cuidada durante todo el verano.

De todos es sabido que cuando estamos muchas horas expuestos al sol el cabello se nos acaba aclarando y deshidratando y como consecuencia se vuelve quebradizo, empiezan a apareces las tan odiadas puntas abiertas y en casos extremos el cabello acaba con aspecto "achicharrado" y estropajoso y como lo que no queremos es que nuestra melena, ya sea corta, larga o midi, acabe con estos síntomas vamos a ver que pautas podemos tomar para protegerla y cuidarla.


1. Proteger el cabello del sol

Es el punto más importante ya que si protegemos el cabello y sobre todo el cuero cabelludo conseguiremos que el cabello siga creciendo sano y fuerte. ¿Cómo lo protegemos? con un gesto tan fácil como usar gorra, sombrero o pañuelo conseguiremos que los rayos del sol no afecten al cabello y lo dañen.

Podemos reforzar este simple gesto con productos cosméticos que crean una capa de protección sobre el cabello protegiéndolo de la radiación UVA, UVB e infrarojos.

En los últimos años he utilizado muchos tipos de protectores solares y unos de los que más me ha gustado y sobre todo por la calidad precio es este de KINACTIF, lo compro en la peluquería, ya que encuentro que cubre muy bien el cabello, es waterproof y lo mantiene hidratado, su textura es de crema. Cuando lo aplicamos, sólo lo aplico en medios y largos ya que tengo el cuero cabelludo graso y no quiero potenciar la creación de grasa y además siempre utilizo gorro, el cabello queda con una textura como cuando aplicamos espuma, este efecto me gusta mucho porque en el tiempo que nos protegemos el cabello acabamos peinadas con las ondas surferas tan de moda en verano.





2. Cuidados post baño solar. Mediodía

Una muy buena práctica es aclararnos el cabello después de salir del mar o piscina pero sobre todo cuando ya demos por finalizada la sesión, ya sea al mediodía o por la tarde, con este simple gesto eliminaremos el salitre o cloro y conseguiremos que el cabello no se deshidrate.

Una de mis pauta en el cuidado de mi melena cuando llego a casa a mediodía después de la playa es aclararme bien el cabello, secar bien con una tolla, nunca restriego la toalla sino que con suaves presiones a lo largo de la melena voy retirando el exceso de agua, seguidamente lo desenredo con un peine de púas anchas y aplico el protector de puntas. Esta temporada voy a utilizar el mythic oil de L'Oréal.



Otros años he utlizado Repair Rescue de Schwarzkopf, este producto lo he utilizado durante varias temporada y me gusta mucho ya que hidrata en profundidad sin dejar el cabello apelmazado.


                                    

Otro producto protector de puntas que he utilizado es este serum para después del sol de Kérastase. De este producto hay que aplicar muy poco porque cunde mucho.


3. Cuidados post baño solar. Nocturnos

Lo mejor para eliminar del todo el salitre o cloro es darnos una pasada de champú, por ello en verano suelo usar de forma diaria uno muy suave. El año pasado cuando fui a comprar el protector solar había oferta de un pack en el que había el protector solar, champú y acondicionador, como salía muy bien de precio decidí comprar y probar. La verdad es que acabé muy contenta sobre todo por el acondicionado, el champú no me disgustó pero al ser tan hidratante y al tener el cuero cabelludo graso sólo me duraba el cabello con aspecto limpio un día y muchas veces se me quedaba el cabello muy apelmazado y sin volumen pero con un extra de hidratación.





Una o dos veces por semana, en función de como me veo el pelo, aplico un champú un poco más astringente para eliminar en profundidad el salitre/cloro y equilibrar el cuero cabelludo. Cómo ya os he comentado en otros post actualmente utilizo Miracle Light de Aussie, ayuda a mantener las puntas hidratadas pero sin engrasar el cuero cabelludo.



El acondicionador que más me gusta para el verano es el que me entraba en el pack de Kinactif, dado que sólo necesitamos muy poca pero que muy poca cantidad hidrata mucho el cabello.




El pasado verano, ya para casi el final de verano me hice las mechas californianas por lo que reforcé la hidratación de las puntas y medios con las ampollas que hay en el mercado de reparación en profundidad en poco tiempo. La última que he utilizado es el Tratamiento reparador concentrado de L'Oréal Elvive.




El último paso que doy y que aconsejo seguir es hidratar las puntas una vez hemos eliminado el exceso de humedad y desenredado el cabello. Podéis utilizar algunos de los productos que he mencionado más arriba o un de los que os funcione porque como dije en el post de cuidado facial, lo mejor es buscarnos nuestra propia rutina que se adapte al tipo de cabello que tengamos, porque puede ser que un producto que a mi no me guste a otra persona le puede funcionar muy bien así que ya sabéis a probar productos hasta encontrar los que mejor os vayan y si encontráis alguna maravilla por el mercado no dudéis en comentármelo para que siga descubriendo nuevos productos.




Espero que os haya gustado y os sea útil. Nos podéis seguir en Twitter (@chiquininastips), en la página de Facebook y en Instagram.

¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario