30.10.14

LA SIMBIOSIS PERFECTA ENTRE LO TRADICIONAL Y LO CONTEMPORANEO



¡Buenos días! Ya se que empieza a hacer frío y empezamos a ir con un montón de capas pero como aquí en Mallorca todavía aguanta un poco el buen tiempo quiero enseñaros este restaurante para rememorar esos días de playa y sol del verano....

Alemagou es un restaurante en la playa Ftelia de Mykonos, Grecia. Se basa en el concepto de que cada elemento cuenta una historia para unirse y crear una atmósfera que nos inspira y relaja a la vez, es perfecta para el lugar.

El menú reinventa las deliciosas recetas griegas convirtiéndolas en platos sencillos pero interesantes. La música acompaña al cliente mientras disfruta de una selección de cócteles. El diseño arquitectónico de K-Studio se extiende de la misma forma, creando una reinterpretación de técnicas de construcción tradicionales.



La arquitectura ciclada se representa por el uso de cal, los bordes lisos de las casas y paredes de piedra seca que se mezclan con el paisaje cubierto de maleza.






El techo de caña natural y las texturas familiares se aplican a lo contemporáneo creando junto con las formas orgánicas un carácter único.

Las diferentes áreas tienen vistas a la playa, el mar y la puesta de sol.



Se añaden las condiciones naturales dominantes en forma de vientos fuertas que hacen de esta playa un paraíso para los surfistas, el sol ardiente griego y las rocas duras del paisaje invadiente. Efectos naturales que son agradecidos e integrados por el diseño.



La paja de caña natural del techo se mece con la brisa calmante del mar, atribuyendo un aire fresco al espacio. 

De día la luz solar se filtra suavemente a través de la caña proviniendo a la vez luz y sombra. Mientras que de noche la iluminación ofrece un ambiente íntimo y acogedor.





La combinación entre el diseño y la naturaleza crearon una arquitectura multisensorial en armonía con el entorno ofreciendo un refugio y crea una atmósfera apasionante y sociable.


Espero que os haya transportado a un lugar cálido y de ensueño....



Nos podéis seguir en Twitter (@chiquininastips), en la página de Facebook y en Instagram.

¡Nos leemos pronto!

2 comentarios: