29.1.15

SPRING COLORS 2015





Much@s de vosotr@s os estaréis preguntando qué colores van a venir para la próxima primavera, pues PANTONE, la autoridad global del color y proveedor profesional de los estándares del color para las industrias del diseño, dio a conocer en la pasada New York Fashion Week el PANTONE Fashion Color Report Spring 2015, para la moda de esta próxima primavera, en donde ofrece una extensa visión general del uso del color por parte de los diseñadores para sus próximas colecciones.

"Muchos nos sentimos obligados a estar conectados todo el día porque tenemos miedo de perdernos algo importante", comenta Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute. "Existe un movimiento cada vez mayor que quiere escapar de ello y crear ‘zonas de silencio’ para desconectar de la tecnología y descansar, dándonos así tiempo para detenernos y estar tranquilos". Esa misma línea es la que siguen las elecciones de color: con aura "minimalista", la temática "al aire libre, siguiendo el ejemplo de la naturaleza en lugar de ser colores reinventados o manipulados mecánicamente".


En un extremo de la paleta para la mujer se encuentra el Aguamarina, un azul luminoso y etéreo con una sensación fresca y de ensueño que se mezcla bien con el resto de azules y verdes del Top 10. El Azul Scuba restaura nuestro sentido de la alegría sin preocupaciones, a la vez que vigoriza el cuerpo y la mente, evocando pensamientos de aguas tropicales y relajantes. Por su parte, el Verde Lucite, suave y sereno, ofrece un nuevo sentido de claridad.

Este Verde suavizado combina con el intenso Azul clásico para un look equilibrado y fresco. Como su nombre indica, el Azul clásico es un pilar fuerte y fiable y, con sus cualidades transmitidas por el agua, se percibe como un color reflexivo e introspectivo.

El Almendra tostada,  ofrece un bronceado neutral y atemporalidad con un calor reconfortante será el color que aporte equilibrio a la frescura de la gama de colores para la primavera/verano 2015.

"Con reminiscencias del sol en nuestra piel en los meses de primavera y verano, el Almendra tostada combina bien tanto con el Fresa Hielo", explican desde el Instituto Pantone, "un tono coral luminoso, como con el Mandarina, un energético tono naranja que añade un toque de color no discordante a la primavera. Combina los tres para un look delicioso y de inspiración casi retro".

Mientras que el Natilla sirve como un amarillo que emana calidez y felicidad y abarca todo en la paleta de primavera. Este puede combinarse con el Azul clásico para un look marítimo. Al igual que el vino generoso que da nombre al Marsala, este tono convincente y cordial incorpora la riqueza satisfactoria de una comida plena y de buen gusto, mientras que sus raíces marrones rojizas evocan la naturaleza sofisticada de la tierra. Marsala funciona bien con el Gris glaciar, un gris atemporal y discreto que añade una sensación de agraciada relajación como otro neutral práctico. Marsala y Gris glaciar se pueden combinar juntos con Aguamarina para un emparejamiento inesperado y emocionante que es perfecto para la primavera.












La paleta de color masculina da un giro y se aleja de la paleta femenina más de lo que hemos visto en las últimas temporadas. “Los colores de la moda para hombres enfatizan la necesidad de matices no artificiales, dónde los tonos naturales se entremezclan con colores profundos y básicos para un Top 10 modesto y sofisticado”, explican desde el Instituto Pantone.

Uno de los siempre favoritos de los hombres es el fiable Azul anochecer ofreciendo una serenidad calmada y fría que representa al cielo. Desde el Instituto nos recomiendan que lo combinemos con el Gris glacial, un masculino y práctico neutral, o con el  Copa de árbol, de sana naturaleza, verde armonioso para un matrimonio feliz de adaptables tonos frío, cálidos y neutros.

El Azul clásico sigue siendo una tonalidad central que es poderosa  en trajes a medida o ropa deportiva casual, mientras que el Almendra tostada continua funcionando como otro neutral esencial. Con su matiz amarillo-verde, el Madreselva es un verde tropical, el cual describe mejor la naturaleza neutral que combina bien con las asociaciones terrosas y escarpadas del Arenisca.

Masculino y sólido, Titanio es un gris que habla a la atemporalidad y rebosa fuerza, mientras Marsala ofrece un contraste fuerte y rico para los otros colores en la paleta y combina de manera espectacular con tonos profundos como el Azul clásico así como el neutro Arenisca.

Crear una mezcla encantadora con Madreselva, Titanio y Hierba Lavanda, el color más vanguardista de la paleta. Cómo las tonalidades púrpuras siguen ganando popularidad en la moda masculina, el tono medio Hierva Lavanda ofrece un elemento retro y casi nostálgico a la paleta masculina.





Nos podéis seguir en Twitter (@chiquininastips), en la página de Facebook y en Instagram.

¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario