12.1.15

SUJETADOR DEPORTIVO: SU GRAN IMPORTANCIA EN LA PRÁCTICA DE DEPORTE




¡Buenos días! Después de algún tiempo sin uno de mis "tips post" vuelvo a la carga...

Siempre me ha sorprendido la poca importancia, o así lo percibo yo, que muchas mujeres le dan a la elección del sujetador a la hora de practicar deporte. Al principio creía que era cosa de adolescentes pues nos preocupaba más ir monas a la clase de educación física que realmente ir cómodas pero con los años y después de habier entrenado en diferentes club de tenis y ahora que me paseo más por los gimnasios, mi sospecha no ha hecho más que confirmarse.

En los últimos meses me estoy encontrando en el gimnasio a chicas con la ropa técnica último modelo, la que transpira, se adapta al cuerpo como una segunda piel, la que no se te engancha, etc. pero luego las ves que entrenan con el sujetador con el que han ido a trabajar y siempre me pregunto ¿no sabrán que la parte que más tiene que cuidar es su pecho? ¿No se darán cuenta que con los impacto una de las partes que más sufre de su anatomía es su pecho sino está bien sujeto? No sé si me escandaliza tanto esta práctica porque siempre he sido una obsesa de usar buenos sujetadores para hacer deporte o porque la mujeres, aún hoy no están concienciadas.

Sea por la razón que sea, os quiero dar algunas explicaciones de por qué es tan importante usar un buen sujetador si practicamos deporte.

A grandes rasgos el pecho está formado, por un lado, por unos ligamentos y el tejido del tórax sobre el que se apoyan y por otro, la piel que los recubre. Seguro que visto de esta forma veis que no tenemos mucho que ejercitar para que se mantengan firmes sino más bien es la parte de nuestra anatomía que tenemos que jugar más con la prevención que con la tonificación.




En función del deporte que practicamos nuestro pecho sufre unos movimientos u otros y son estos movimientos los que hacen que si no llevamos una buena sujeción el pecho se vaya cayendo con los años por eso es tan importante buscar unos sujetadores que amortigüen el movimiento del pecho durante nuestros entrenamientos.

Estamos cansados de ver en cualquier tienda de deporte tops/sujetador, esta prenda sólo las recomiendo para mujeres con muy poco pecho ya que este tipo de prenda únicamente sujetan por compresión de la mama hacia el tórax.


Nike Pro  Core Compression  Classic Bash

Adidas Allover Print Techfit


Si por el contrario tienes un pecho medio o grande tu elección es un sujetador que recoja bien el pecho con unos buenos tirantes anchos y acolchados y cierre por la espalda mediante corchetes acolchados ya que de esta forma te asegurarás de que tu pecho está bien recogido y el sujetador absorbe la mayor parte del impacto durante la práctica de tu deporte.


Triumph Triaction 
Es el mejor sujetador que he usado.
La última vez que lo fui a comprar me dijeron que ya no lo fabricaban.
 ¡Ojalá lo vuelvan a fabricar!

La sujeción de un sostén para practicar deportes de alto impacto como correr, tenis, baloncesto, etc. no es la misma que si por el contrario practicas yoga o pilates, que son deportes de impacto medio-bajo. Por eso no buscarás la misma sujeción.

Si practicas tanto deporte de alto impacto como de bajo te recomiendo que elijas un sujetador para deportes de alto impacto ya que también lo podrás usar para tu clase de yoga pero el caso contrario es lo que no debemos hacer, no se debe usar un sujetador con sujeción baja para deportes de alto impacto.

¿Qué miro a la hora de elegir un sujetador deportivo?

Lo primero de todo que tengan refuerzos en la parte inferior y laterales de la copa ya que hará que tenga el pecho más sujeto y amortiguarán mejor los impactos.

El segundo punto es que tenga los tirantes anchos y acolchados ya que me garantizan que al tener mayor superficie de contacto la presión se repartirá mejor por la espalda y no sufriremos porque se nos clava el tirante.

Finalmente que el cierre sea ancho de tres corchetes por fila y esté acolchado para que no se clave y por supuesto elegir la talla que realmente llevamos, ni más grande ni más pequeña. En otro post ya hablamos de la importancia de saber la talla real de nuestro pecho, lo podéis recordar aquí

Así que ahora que sabéis la gran importancia de ir bien "sujetas" espero que lo tengáis en cuenta y lo empecéis a poner en práctica con vuestros propósitos de este nuevo año.

¡Un besazo a tod@s!
Nos podéis seguir en Twitter (@chiquininastips), en la página de Facebook y en Instagram.

¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario