2.3.15

MADRID: PALACIO DE CRISTAL




¡Buenos días! Hoy os traigo otra construcción que me cautivó..... sé que preferiríais looks pero hacía un frío que si  me llego a quitar el abrigo media hora para hacer las fotos ahora mismo estaría en cama, así que mi fin de semana por Madrid os lo mostraré a través de lugares que me cautivan de la ciudad.

Como os iba diciendo, aunque he ido varias veces a Madrid y al Parque del Retiro no había entrado nunca al Palacio de Cristal y tengo que decir que me pareció un lugar mágico, me lo imaginé en un día de primavera lleno de flores..... recreé en mi mente un lugar mágico para ir a leer un buen libro.

Cómo ya veis vengo con nueva entrega de arquitectura, prometo ser más light que en el post anterior..... si vale me pasé un poquito, pero creo que dejé claro que el Caixa Fòrum es un edificio que me gusta.... mucho.

El Palacio de Cristal  fue construido por Ricardo Velázquez Bosco y se inspiró en el Crystal Palace proyectado por Joseph Paxton en el Hyde Park de Londres para la Exposición de Trabajos Industriales. La versión española fue proyectada para la Exposición de las Islas Filipinas de 1887.

Su estructura es de metal y está completamente recubierto por planchas de cristal. Los pequeños frisos y remates cerámicos que se utilizan como decoración son obra de Daniel Zuloaga.

A sus pies tiene un lago artificial y el edificio está rodeado de castaños de Indias. En 1975 se llevó a cabo una reparación integral permitiendo devolver el aspecto original del Palacio.







Nos podéis seguir en Twitter (@chiquininastips), en la página de Facebook y en Instagram.

¡Nos leemos pronto!

2 comentarios:

  1. Oh looks like a nice place.
    XO

    Check my new post.
    http://thebandwagonchic.blogspot.ae/

    ResponderEliminar
  2. Hey, Nice Post! and really cool Blog :)
    What about following each other?! ♥
    Lovely, Sylvie from love-love-love-lov.blogspot.com

    ResponderEliminar