2.1.17

SMARTWATCHES: FITBIT




¡Hola a tod@s!

Hace un tiempo que me empecé a interesar por los smartwhatches ya que me resultaban interesante y a través de una amiga que tenia uno y me comentaba que le iba muy bien y estaba muy contenta empecé a indagar un poco.

Los hay de todo tipo, tamaño y precio, y dado que practico deporte para mantenerme en forma y no de forma profesional o intensa acabé optando por elegir uno que lo pudiera llevar en mi día a día y me sirviera para los deportes de practico, así que acabé decantandome por los de la marca fitbit.

Fitbit tienen relojes con bastantes prestaciones a un precio razonable, de todos sus modelos acabé eligiendo el CHARGE HR, sus prestaciones establecidas por el fabricante son las siguientes:

  1. Mide el ritmo caridaco
  2. Monitoriza ejercicios y actividad diaria
  3. Identificador de llamadas
  4. Modo de ejercicio
  5. Smart track
  6. Detección automática del sueño y alarmas
  7. Sincronización automática





Mi experiencia con fitbit

Debido a las comparaciones entre diferentes marcas y la relación calidad preco fue lo que hizo que decantara por esta marca y modelo. Tengo que decir que estoy contenta pero que hay cosas que, bajo mi punto de vista, tiene que mejorar. 

Los aspecto en los que creo que tienen que mejorar es en la monitorización del ritmo cardiaco ya que muchas veces deja de leer si sudas un poco y dado que se supone que es un reloj para hacer deporte es un punto bastante flojo, he encontrado la forma de que no deje de leer cuando practico deporte y es subírmelo un poco más arriba de la muñeca y que quede justo, es decir que no se pueda patinar debido al sudor; y enlazando con la realización de deporte se venden como que el gatget es capaz de reconocer automáticamente el tipo de deporte que estas haciendo. A mi personalmente muchas veces detecta que practicas deporte por la frecuencia cardíaca pero no es capaz de clasificarlo en los grupos que tiene predefinidos.

Por el contrario, la monitorización del sueño es muy precisa y detecta muy bien los minutos que estas despierto a lo largo de la noche. La función de podómetro es de las mejores que he podido probar.

La función de identificación de llamada nunca lo uso ya que tienes que tener activado el bluetooth y el gps para que el reloj esté sincronizado en todo momento con la aplicación del móvil y detecte cuando entra una llamada, como todos sabemos llevar activado el gps gasta mucha batería del móvil, motivo por el cual nunca uso esta prestación.



Desde hace un mes descubrí que podría sincronizar el reloj con otra aplicación que no era la suya, y eso ha hecho que mejore mi opinión con respecto al reloj ya que en la aplicación My Fitness Pal la biblioteca de alimentos es mucho mayor que la de Fitbit, puedes poner más deportes y te calcula las calorías que quemas. Después de completar las comidas y el ejercicio en My Fitness Pal, sincronizo con la aplicación de Fitbit y registra todas las comidas y el deporte que le pones sumando esos datos a otros como pueden ser el nº de pisos subidos, frecuencia media cardiaca, nº de horas en que haces más de 250 pasos, etc.



Así que después de unos meses con este nuevo gatget y de descubrir cosas interesantes, la verdad que estoy contenta con la compra ya que para lo que lo utilizo es más que suficiente.



Se me olvidaba una de las cosas que más me gusta de la aplicación y es que puedes crear retos con amigos, pueden ser de diferentes tipos, los puedes hacer contra una persona o en grupo. Me parece una forma agradable de motivarte para moverte más y así mejorar tu salud.

Espero que os haya gustado. Nos vemos en la siguiente publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario